El Análisis de aceite es una forma muy efectiva de diagnosticar problemas potenciales en su máquina, de manera similar a lo que sería un análisis de sangre para los seres humanos. Se toma una muestra de aceite de su máquina y se envía a un laboratorio especializado de Volvo, donde se analiza una amplia gama de elementos de rastreo para poder realizar un diagnóstico.
El Análisis de aceite se puede utilizar de manera muy efectiva en motores, ejes, transmisiones, cajas de transferencia y sistemas hidráulicos, pero los mismos procesos también funcionan con refrigerante y combustible.
Actuar sobre un diagnóstico le permitirá planear una reparación menor a la máquina ahora en lugar de arriesgarse a una reparación mayor inesperada más adelante.
Se toman las muestras necesarias y se envían a uno de los laboratorios especializados de Volvo.
Utilizando equipos de diagnóstico de vanguardia, nuestros especialistas analizan las muestras y recopilan una gran cantidad de información de la cual pueden extraer conclusiones sobre las condiciones de su máquina y el estado oculto de sus componentes.
Un diagnóstico exhaustivo se pone a su disposición inmediatamente en línea. El diagnóstico también incluye recomendaciones para adoptar acciones.