Change market Encuentre un distribuidor
Inicio Sobre nosotros Noticias Volvo continues to update its loader range with the new L110H and L120H
Boletín de prensa

Volvo continúa actualizando su gama de cargadoras con las nuevas L110H y L120H

Volvo Construction Equipment lanza las cargadoras de ruedas L110H y L120H en América Latina. Los modelos traen mejoras que aumentan la productividad hasta en un 12% y el ahorro de combustible hasta en un 28% en comparación con sus predecesoras. Las nuevas máquinas ofrecen alta disponibilidad en sectores como minería, industria, construcción y obras de infraestructura pesada.

Las nuevas Volvo L110H y L120H son máquinas versátiles que complementan la actualización tecnológica de la marca y su cartera de cargadoras. Ahora hay 11 modelos, empezando por la L60H, con un peso operativo de 13.600 kg y llegando hasta la L350H (56.300 kg). La L110H tiene un peso operativo de 20.700 kg; la L120H de 21.600 kg. «Tenemos una gama completa para todos los rangos de peso. Son modelos de última generación, los mismos disponibles en Europa y EE.UU.», afirma Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE en América Latina.

Novedades y avances

Las cargadoras tienen el nuevo motor Volvo D8L. Dispone de 228 CV en la L110H y 241 CV en la L120H. Se trata de un propulsor un 5% más potente con niveles de confiabilidad y eficiencia superiores a la versión anterior. Tiene un par elevado a bajas revoluciones como sucede con las demás cargadoras Volvo de la serie H.

La función Eco Pedal ayuda a ahorrar combustible guiando al operador para que reduzca las revoluciones del equipo a niveles altamente eficientes.

El Control de Tracción (Rimpull Control) regula la tracción de los neumáticos en terrenos resbaladizos para evitar el deslizamiento y el consumo excesivo de combustible.

El Apagado Retardado del Motor (Delayed Engine Shutdown) ayuda a enfriar el motor del propulsor, lo que garantiza una mayor vida útil de los componentes.

Otro aspecto destacado es la nueva transmisión, que puede equiparse con la tecnología OptiShift. «Este sistema de Volvo utiliza algoritmos inteligentes para optimizar el cambio de marchas, el par y la presión del aceite, adaptándose a las condiciones de trabajo en tiempo real», explica Guilherme Ferreira, especialista de producto de Volvo CE.

Una nueva función de Control de la Fuerza de Tracción aporta eficiencia al cargar y mejora el rendimiento en pendientes. Esto reduce el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos.

Para facilitar el mantenimiento, las cargadoras Volvo L110H y L120H ofrecen un acceso sin restricciones a los componentes vitales. El capó del motor se abre eléctricamente.

Seguridad

En consonancia con la visión Cero Accidentes, el ideal Volvo en sus productos, el acceso seguro a la máquina es una prioridad. El asidero está resaltado en naranja para llamar la atención del operador en los tres puntos de apoyo para subir y bajar de la excavadora. Los escalones con placas onduladas evitan los resbalones.

El operador dispone de un cinturón de seguridad de 3 puntos. Inventado por Volvo, este dispositivo es uno de los grandes legados de la marca en beneficio de toda la sociedad.

Las excavadoras ofrecen cuatro paquetes de iluminación para adecuarse a cualquier operación, con la posibilidad de elegir entre lámparas LED o halógenas.

El límite de carga de vuelco se ha incrementado un 4% en la L110H y un 6% en la L120H.

L120H

Ergonomía y productividad

Dentro de la cabina, el asiento del operador dispone de respaldo lumbar, reposacabezas y apoyabrazos, con ajustes de altura, profundidad e inclinación. El tablero digital se ha rediseñado. La interfaz es más fácil de usar y tiene más funciones, lo que ha reducido el número de botones de la columna.

En toda la serie H, los mandos son ahora electrohidráulicos, lo que aumenta la comodidad y la precisión de los movimientos. Las palancas disponen de un joystick opcional. Y una novedad: los equipos con la 4ª función hidráulica ofrecen el joystick opcional con las 4 funciones integradas.

Las nuevas cargadoras vienen de serie con Volvo Co-Pilot, un conjunto de tecnologías que aumentan la productividad, la eficiencia y la seguridad. Están disponibles funciones como el Asistente de Carga (Load Assist), el Sistema de Medición de Carga (Task Mode) y el Sistema de Control de Presión de los Neumáticos (TPMS), entre otras.

Servicios

Los propietarios de las nuevas cargadoras Volvo tienen a su disposición una cartera completa de servicios que aumentan aún más la productividad de los equipos:

Planes de Servicio: disponibles en las opciones Blue,Silver y Gold, incluyen inspecciones, mantenimiento preventivo y reparaciones. La inclusión de servicios conectados en las ofertas es una novedad en el mercado.

CareTrack: una plataforma de telemetría que permite hacer el seguimiento de la ubicación y el rendimiento de las máquinas en tiempo real. Optimiza la gestión y el mantenimiento de la flota.

ActiveCare: servicio de monitoreo activo de máquinas sobre el terreno a través de datos de telemetría. Genera informes de rendimiento para ayudar a identificar oportunidades de mejora de la eficiencia de la operación.

Connected Map: el lanzamiento más reciente de Volvo es una herramienta completa de control operativo que permite hacer el seguimiento de la ubicación, la velocidad y la operación de toda la flota de máquinas, de diferentes marcas, en un lugar de trabajo determinado.

E-commerce de repuestos: una plataforma que ofrece una amplia gama de componentes genuinos para los equipos Volvo. Para obtener más información, visite: marketplace.volvoce.com.br

Luiz Daniel

Curitiba, 28 de agosto de 2024.

Más información:

Marco Greiffo
Head de Comunicación Corporativa – Grupo Volvo América Latina
Tel: +55 41 3317-7830 / 3317-8736
marco.greiffo@volvo.com

Nuestra historia Oportunidades de carrera Innovación Sostenibilidad Contáctenos Hacer una consulta Encuentre un distribuidor Equipo usado Contratos de Asistencia al Cliente LinkedIn YouTube Facebook Instagram X Noticias www.volvogroup.com Copyright Privacidad Acerca de las cookies Contáctenos