Simulator Operator Training es un curso flexible y práctico diseñado para reforzar la seguridad y la productividad con unas interrupciones mínimas en su trabajo cotidiano. Gracias a los avanzados simuladores de maquinaria Volvo, los operadores pueden experimentar con situaciones reales en un entorno de formación seguro y ameno.
Los simuladores reproducen con fidelidad condiciones concretas del lugar de trabajo, por lo que permiten a los operadores aprender en los escenarios en los que trabajarán más habitualmente y completar la formación a su propio ritmo.
La formación basada en simulador permite a los operadores ampliar sus conocimientos sin generar riesgos para el instructor, el personal de la obra o las máquinas. El resultado es un entorno de formación más seguro y un lugar de trabajo también más seguro cuando los operadores vuelven al mundo real.
Nuestros simuladores están equipados con controles de verdad y su aspecto y su comportamiento son idénticos a los de las máquinas reales. Los operadores tienen acceso a feedback y evaluaciones al instante, para poder aprovechar al máximo las muchas funciones inteligentes de sus máquinas Volvo.
Los operadores pueden formarse en cualquier momento y haga el tiempo que haga sin necesidad de apartar la máquina del trabajo, consumir combustible ni empeorar el desgaste. Además, este tipo de formación evita el desgaste de la maquinaria y permite prolongar su vida útil.
Reduzca las emisiones durante y después de la formación. Los simuladores se mueven como máquinas reales, con la diferencia de que no consumen ni una gota de combustible. Además, la formación ayuda a los operadores trabajar de una forma más eficiente cuando vuelven a sentarse en una máquina real.
La formación ayuda a disfrutar más en el trabajo, lo que se traduce en unos operadores más contentos y productivos. El compromiso con la formación de los empleados también contribuye a atraer y retener a operadores más cualificados.
El curso Simulator Operator Training combina teoría y práctica, siempre con la ayuda de avanzados simuladores de máquinas. Diseñado con un planteamiento flexible, el curso puede realizarse en un centro de Volvo o en las instalaciones del cliente.
La formación empieza en el aula con temas teóricos como:
A continuación, los participantes pasan a la acción para aplicar lo aprendido. El instructor definirá un programa de formación con el simulador, con ejercicios personalizados de acuerdo con el nivel y los objetivos de aprendizaje del operador.
Desde la seguridad del simulador, los participantes aplican lo aprendido y trabajan a su ritmo en escenarios especialmente pensados para sus condiciones de trabajo. Además de proporcionar feedback y orientaciones al instante a los operadores, el simulador también facilita al instructor datos que servirán para analizar el rendimiento.
A partir de estos datos, el instructor facilita trucos y consejos personalizados a lo largo de la sesión práctica y también puede asesorar sobre otras áreas de mejora después de la formación.
Si quiere continuar progresando y convertir las actividades de formación en un proceso de mejora continua, su concesionario Volvo se lo pone fácil, gracias al amplio abanico de soluciones inteligentes disponibles.