El curso Advanced Operator Training, conocido también como EcoOperator Training, es un curso avanzado para operadores ya experimentados, que pone un especial énfasis en la eficiencia. El programa ayuda a los operadores a trabajar de forma más productiva y, al mismo tiempo, reducir el consumo de combustible, el desgaste de la máquina y los tiempos de parada imprevistos, para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad.
Con un mayor conocimiento de sus máquinas y aplicaciones, los operadores pueden planificar y realizar su trabajo de una forma más eficaz, para poder hacer más con menos y ganar eficiencia y productividad.
Con unos buenos conocimientos sobre las numerosas prestaciones inteligentes de sus máquinas Volvo, los operadores podrán exprimir todo el potencial de su máquina.
La formación permite a los operadores pulir sus técnicas y competencias, lo que ayuda también a reducir el riesgo de incidentes o accidentes graves.
La formación ayuda a evitar tensiones innecesarias en la máquina, para minimizar el desgaste y reducir los costes.
Una utilización correcta de la máquina es la mejor forma de asegurarse de que están siempre en buen estado y también de reducir los tiempos de parada imprevistos, lo que prolonga el ciclo de vida de la máquina y mejora su valor residual.
La formación ayuda a disfrutar más en el trabajo, lo que se traduce en unos operadores más contentos y productivos. El compromiso con la formación de los empleados también contribuye a atraer a operadores más cualificados.
El dinero invertido en el desarrollo del operador es dinero bien gastado. Un operador de máquina capacitado trabaja de forma más rápida y eficiente, lo que ahorra tiempo y combustible. Una capacitación de operadores adecuada ayudará a aumentar su rentabilidad y reducir así tanto los costos operativos como el impacto ambiental.
El programa EcoOperator Training cubre una amplia variedad de áreas donde el operador puede afectar el resultado de su operación. El instructor de Volvo trabaja codo con codo con los operadores para mejorar sus conocimientos y ayudarles a adquirir las competencias necesarias para trabajar siempre a pleno rendimiento.
Análisis de datos
El instructor realiza un análisis de datos inicial de la máquina para identificar las oportunidades de mejora.
Visita al lugar de trabajo
Para reunir más información y completar la etapa de evaluación, se organiza una visita al lugar de trabajo. Esto incluye la inspección de las máquinas así como evaluaciones de las prácticas operativas y las condiciones del emplazamiento.
Teoría
Los operadores reciben formación teórica para familiarizarse al máximo con las prácticas recomendadas, incluidas las técnicas de trabajo y la eficiencia general. Nuestros instructores trabajan con las herramientas de formación más recientes para conseguir y consolidar mejoras a largo plazo.
Práctica
Los operadores adquieren práctica aplicando las técnicas aprendidas previamente. Esto se puede completar con ejercicios prácticos listos para usar, o durante el trabajo diario del operador, capacitado por el instructor.
Seguimiento
Unos meses después, se realiza un nuevo análisis de datos de las máquinas. A partir de este análisis se proporciona un resumen de los resultados, junto con recomendaciones para seguir mejorando.
Para apoyar el programa de capacitación, así como para sostener los resultados obtenidos, su distribuidor Volvo puede ofrecer una gama de soluciones inteligentes. A continuación se presentan algunos ejemplos.