El carro inferior de la excavadora hace un trabajo heroico. Soporta el peso total de la máquina y está sujeto continuamente a golpes contra piedras y otros obstáculos cuando está en funcionamiento.
Si el carro inferior sufre una avería, la máquina deja de funcionar. Por tanto, es recomendable dedicar un tiempo al mantenimiento y a comprobar el estado de desgaste de su carro inferior.
El estado del carro inferior es un factor decisivo para la rentabilidad de la excavadora. Si los componentes del carro inferior se desgastan de manera desigual, el rendimiento de la máquina se resiente. Los componentes en mal estado incrementan el consumo de combustible, acortan la vida útil de la máquina y aumentan el riesgo de detenciones imprevistas.
La única manera de estar seguro es revisando de manera periódica el estado del carro inferior. Eso le ayudará a:
Recuerde que una medición puntual solo reflejará el estado de desgaste de su carro inferior en ese momento, mientras que realizar mediciones regulares le permitirá conocer las tendencias de desgaste.
Esta es nuestra exhaustiva inspección de desgaste del carro inferior. La inspección corre a cargo de un CSR Volvo cualificado o de un técnico de servicio del distribuidor Volvo.
Su distribuidor Volvo puede presentarle los resultados de la inspección de desgaste, complementados con fotos y datos. Así, podrá detectar cualquier signo de desgaste anómalo en sus primeras fases. Puede analizar los resultados de la inspección con su distribuidor Volvo, que podrá asesorarle sobre cómo reducir el desgaste y ofrecerle un presupuesto para la reparación o renovación del carro inferior si fuera necesario.