Los nuevos martillos hidráulicos HB01 y HB02 están diseñados para trabajar en perfecta sintonía con las excavadoras compactas más pequeñas de Volvo CE y ofrecer una gran potencia en una solución ligera y compacta, ideal para proyectos urbanos y en interiores. El HB01 es un martillo hidráulico de una nueva categoría, mientras que el HB02 es una versión renovada de su predecesor, con unas especificaciones mejoradas.
Jérôme Guernier, director de producto de implementos de Volvo CE, explica: “En Volvo CE, nuestro compromiso con la mejora de la productividad y versatilidad de nuestras máquinas abarca también nuestros implementos. Nuestros nuevos martillos hidráulicos, diseñados para las máquinas compactas más pequeñas, ejemplifican este compromiso, con una frecuencia de impacto y una potencia constantes para trabajar con un amplio abanico de materiales de gran exigencia. Y como también son silenciosos, resultan ideales para entornos urbanos o interiores muy concurridos. Con nuestra amplia gama de implementos, ponemos en manos de nuestros clientes las mejores herramientas para cada tarea y les ayudamos a exprimir al máximo el potencial de estas versátiles máquinas.”
Combinadas con los implementos adecuados, las excavadoras compactas son unos equipos enormemente versátiles. Pequeñas pero resistentes, y también fáciles de transportar, manejar y mantener, son capaces de realizar una gran variedad de trabajos en espacios reducidos y cerrados, desde excavar agujeros y abrir zanjas hasta trabajos ligeros de demolición, paisajismo, excavación y nivelación, lo que ofrece a los clientes nuevas oportunidades.
El HB01 es una nueva incorporación a la gama de martillos hidráulicos de la marca. Con un peso de sólo 79 kg, está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional con las excavadoras compactas más pequeñas de Volvo, incluidas la ECR18E y la ECR18 Electric. El diseño ligero del martillo garantiza la estabilidad de estas máquinas de radio de giro corto, ideales para proyectos como la excavación de zanjas en zonas urbanas congestionadas y la demolición ligera en interiores.
El martillo hidráulico HB02 renovado es algo más ligero que su predecesor y cuenta con una herramienta de 45 mm de diámetro. Sin embargo, ofrece a los clientes los mismos niveles de potencia y productividad. En los dos modelos de martillo hidráulico hay disponibles soportes para martillos tipo “pin-grabber”, simétricos y Lehnhoff.
Cada trabajo requiere un implemento específico y, por este motivo, Volvo CE cuenta con un amplio catálogo de implementos para sus excavadoras compactas, como enganches rápidos, cucharas, y rotadores, pulgares y martillos hidráulicos. Cada implemento está diseñado para asociarse a la perfección con las máquinas de Volvo CE y garantizar una productividad, un tiempo de actividad, una flexibilidad y una versatilidad inigualables.
Tanto el HB01 como el HB02 están ya a disposición de los clientes en Europa. Pueden pedirse directamente a fábrica con una nueva excavadora compacta o adquirirse por separado como accesorio en función de las necesidades del cliente.
Para obtener más información, póngase en contacto con su concesionario de Volvo Construction Equipment.
Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com