La nueva excavadora de cadenas EC400 Straight Boom de 40 toneladas, nueva y mejorada, sustituye la EC380E Straight Boom, mientras que la EC300 Straight Boom de 30 toneladas es la versión mejorada de la EC300E Straight Boom de la generación anterior.
Los dos modelos están diseñados para ofrecer los más altos niveles de productividad en aplicaciones de demolición, sin renunciar a la calidad y al confort de las variantes estándar. Ahora, gracias a un diseño renovado que transporta al cliente hasta el futuro y a un sinfín de mejoras en la seguridad y el rendimiento, esta imbatible pareja se conjura para ofrecer un alcance y una estabilidad excepcionales en proyectos de demolición.
Martijn Donkersloot, responsable de equipos de demolición de Volvo CE, explica: “Estas poderosas máquinas ofrecen una potencia de demolición sin rival. Partiendo de un diseño nuevo y moderno que ofrece a los operadores un confort y una visibilidad excepcionales, hemos incorporado otras prestaciones avanzadas para agilizar el trabajo y mejorar la seguridad y la productividad incluso en los proyectos de demolición más exigentes.”
Estas máquinas renovadas mejoran también en altura, con un alcance casi un 30% superior al de otros modelos estándar basados en equipos de excavación. Con un contrapeso más pesado, fácil de desmontar mediante un sistema hidráulico para desplazamientos entre obras, garantizan además una gran estabilidad al trabajar en altura.
Y gracias a una plataforma de última generación, consiguen un consumo de combustible un 14% más eficiente y un 10% más de potencia del motor en el caso de la EC400 Straight Boom, en comparación con su predecesora. La revolucionaria cabina ofrece un entorno más espacioso y repleto de nuevas prestaciones, diseñadas para mejorar el confort y la visibilidad. Además, los controles mejorados y una palanca de mando y un pedal de desplazamiento eléctricos brindan al operador un control de precisión.
La renovada cabina no solo es un entorno confortable y productivo, sino también seguro. Garantiza una avanzada protección contra la caída de objetos, gracias a un resistente sistema de protección en caso de vuelco y a las protecciones contra caída de objetos integradas en el bastidor, que pueden bascularse para limpiar el parabrisas. Y con un cristal resistente a impactos de una sola pieza y 12 mm de grosor, las ventanillas no solo ofrecen una excelente visibilidad, sino también una protección óptima.
Estas ventajas, combinadas con la excepcional estabilidad de la máquina, su gran visibilidad y un resistente diseño, convierten estas excavadoras en la opción ideal para agilizar el trabajo en proyectos de demolición de gran exigencia. Además, el bastidor, la pluma y el brazo incluyen una garantía de por vida, por lo que tendrá a su lado el mejor aliado posible durante muchos años.
A pesar de su espectacular rendimiento en tareas de demolición, ofrecen versatilidad de sobra para utilizarse en muchas otras tareas, como excavación, limpieza de obras y carga en camiones, incluso en camiones de gran altura lateral, gracias al gran alcance de sus plumas.
Y con unos intervalos de cambio de filtros de aceite hidráulico y retorno de más de 1.000 horas, el mantenimiento será coser y cantar.
Las máquinas incorporan de serie prestaciones tan avanzadas y útiles como un conducto de retorno auxiliar más grande para agilizar los movimientos de los implementos y un conducto de drenaje de la caja que devuelve el aceite de retorno al depósito y no a un circuito de drenaje, una tecnología inédita hasta ahora en este sector.
Entre las novedades figuran también avanzadas tecnologías como el refuerzo de potencia automático, la reducción del rebote de la pluma y el brazo, el ajuste de la velocidad de bajada de la pluma o el ajuste de prioridad entre giro y desplazamiento de la pluma.
Un ventilador de refrigeración reversible ayuda a proteger elementos esenciales de la máquina de daños a causa del sobrecalentamiento, especialmente en entornos de demolición con gran presencia de polvo. Además, el exclusivo sistema de eliminación de polvo instalado de fábrica evita tener que utilizar un camión específico para bombear agua, con unas boquillas de pulverización de agua estratégicamente situadas para capturar el polvo a la primera.
Las excavadoras de cadenas de demolición EC300 Straight Boom y EC400 Straight Boom son las primeras de la nueva generación de la familia en Europa y Norteamérica. La EC400 Straight Boom estará a la venta a partir de noviembre de este año y la EC300 Straight Boom a partir de marzo de 2025.
Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com