Capaces de mejorar en un 17% la eficiencia en el consumo y reducir un 15% las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, estas avanzadas soluciones son ideales para multiplicar la productividad y, al mismo tiempo, cuidar mejor del medio ambiente. Las innovadoras EC400 y EC500 serán las primeras de la nueva generación de excavadoras disponibles en versión híbrida, pero no serán las únicas.
Estas dos potentes máquinas de 40 y 50 toneladas no solo simbolizan el futuro de las excavadoras, sino que se convierten en los modelos más grandes del catálogo de soluciones híbridas de Volvo, en el que ya estaban las excavadoras EC380E Hybrid, EC350E Hybrid, EC300E Hybrid y EC250E Hybrid.
Gracias a la innovadora tecnología híbrida hidráulica de Volvo ahora resulta mucho más fácil conseguir una ventaja competitiva. Este sistema aprovecha la energía sobrante generada por el movimiento de descenso de la pluma de la excavadora. La máquina utiliza este movimiento para cargar el acumulador y con la energía almacenada alimenta el motor de asistencia, que a su vez suministra energía al sistema del motor, si hace falta.
Esta solución sencilla pero inteligente ayuda a ahorrar dinero y a reducir las emisiones de carbono y combustible, además de mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de las operaciones.
Otmar Kirsch, responsable de producto de excavadoras, asegura: “Somos ambiciosos en nuestro viaje de transformación y trabajamos para mejorar constantemente nuestra oferta y poner en manos de todos los clientes unos niveles excepcionales de fiabilidad y rendimiento. La introducción de nuestra tecnología híbrida en la nueva generación de excavadoras llega de la mano también de un diseño nuevo y moderno claramente orientado al futuro.”
La nueva generación de excavadoras de Volvo CE eleva el listón de la productividad y ofrece un coste total de propiedad todavía más competitivo, gracias a un diseño más espacioso y ergonómico, un entorno del operador mejorado y una interfaz hombre-máquina más avanzada. Todos estos avances se suman a la tecnología híbrida de Volvo para poner en manos de los clientes una solución fiable y capaz de responder a los desafíos del presente y del futuro, con una huella ambiental menor.
Con esta tecnología híbrida los clientes podrán disfrutar de un consumo de combustible un 17% más eficiente en operaciones de excavación y descarga, pero sin renunciar a la potencia y el rendimiento de una excavadora convencional.
Además, el nuevo sistema electrohidráulico utiliza menos mangueras, lo que reduce las conexiones necesarias y, por tanto, minimiza los requisitos de mantenimiento y los costes, además de mejorar la fiabilidad.
Un resistente carro inferior con bastidor, eslabones y rodillos inferiores reforzados, permite a la máquina alcanzar unos niveles de resistencia y durabilidad excepcionales. Ni siquiera el trabajo más exigente resulta un problema, gracias a la articulación de la cuchara reforzada con tiras de acero, la protección opcional de la superestructura de alta resistencia y unas placas de desgaste atornilladas de fácil sustitución.
La compatibilidad con los rotadores hidráulicos Steelwrist, Engcon y Rototilt permite abordar prácticamente cualquier trabajo de construcción. Y si se combina con las soluciones inteligentes de Volvo, como Volvo Active Control y Dig Assist con On-Board Weighing, los clientes tienen en sus manos un aliado imbatible para excavar con más precisión y una mayor productividad.
Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com