Siempre que sea posible, recomendamos guardar la máquina en interiores por la noche cuando hace más frío, con el objetivo de optimizar el rendimiento de las baterías. Si la deja al aire libre, las baterías podrían agotarse más rápido.
Al igual que un teléfono móvil, la batería de su máquina debe estar dentro de una horquilla concreta de temperaturas para que pueda cargarse correctamente. Cuando hace frío, a los iones de la batería de iones de litio les cuesta más moverse, por lo que la carga es más lenta. Por este motivo, intente siempre cargar su máquina eléctrica en el interior cuando desciendan las temperaturas.
Para trabajar a pleno rendimiento es importante utilizar el implemento correcto. Nuestros implementos son compatibles tanto con las cargadoras de ruedas eléctricas como con nuestras máquinas diésel y pueden intercambiarse muy fácilmente.
Las luces y el rotativo de advertencia de nuestras cargadoras de ruedas eléctricas son de LED, por lo que consumen muy poca energía. Recomendamos siempre trabajar con las luces encendidas al utilizar la máquina. Recuerde siempre apagar las luces cuando no se utilice la máquina.
Disponemos de neumáticos de invierno opcionales para nuestras cargadoras de ruedas eléctricas, que le ofrecen el máximo agarre en condiciones invernales y una vida útil superior. Contacte a su distribuidor local para obtener más información.
Más allá de una inspección visual si resulta necesario, los componentes eléctricos de una máquina eléctrica no requieren ninguna intervención especial, lo que facilita enormemente el mantenimiento.
La ECR25 Electric a 3000 metros de altura en el Schilthorn (Suiza)
Por sorprendente que parezca, las máquinas eléctricas ofrecen muchas ventajas respecto a los equipos diésel al trabajar en entornos montañosos. ¿El motivo? Por cada 300 metros de altura por encima del nivel del mar un motor de combustión interna con aspiración natural perderá un 3% de potencia. Esta pérdida puede reducirse utilizando un turbocompresor, pero incluso así a 1800 metros por encima del nivel del mar la pérdida de potencia mínima será del 9% (y del 20% en el peor de los casos). Esta pérdida tiene su origen en diferentes factores, como la disponibilidad de oxígeno o la uniformidad de la potencia. Además, a altitudes superiores se reduce la dispersión de las emisiones, por lo que una máquina sin emisiones y sin ruido también parte con ventaja.
Estos y otros motivos explican que nuestras máquinas eléctricas fueran las elegidas en un proyecto de construcción a casi 3000 metros de altitud en la cumbre del mítico Schilthorn, en los Alpes suizos.
Limpieza de nieve en Sundsvall, en el centro de Suecia
Para obtener más información sobre nuestras soluciones eléctricas, hable con su concesionario Volvo.