Para calcular las horas de funcionamiento de una máquina eléctrica hay que dejar a un lado todo lo que sabíamos hasta ahora. Porque una de las grandes ventajas de las máquinas eléctricas es que desaparece el tiempo en ralentí. A diferencia de las máquinas diésel, al dejar de trabajar la máquina también se detiene, lo que permite ahorrar energía de la batería.
Y el tiempo en ralentí puede terminar sumando un buen puñado de horas. Desde el calentamiento de los motores diésel antes del trabajo hasta la espera mientras otra máquina termina su tarea o los motores en marcha durante las pausas, una máquina puede llegar a pasar entre el 25% y el 40% del tiempo en ralentí.
A efectos prácticos, esto significa que si normalmente utiliza una máquina diésel durante 8 horas al día, una máquina eléctrica solo tendrá que funcionar entre 4,8 y 6 horas (teniendo en cuenta este 25-40% de ralentí), lo que supone una diferencia considerable.
Una máquina eléctrica está diseñada para suministrar potencia al instante mientras está a sus mandos, pero cuando deja de utilizarla el motor se apaga. La explicación hay que buscarla en su sistema de parada automática del motor eléctrico. El operador puede configurar el tiempo previo al apagado de la máquina, entre 3 y 20 segundos. Al pulsar los mandos el motor eléctrico vuelve a encenderse al instante.
Y sin tiempo en ralentí también se reducen el desgaste de la máquina y la necesidad de reparar o sustituir componentes, lo que a su vez mejora la disponibilidad y minimiza los costes de mantenimiento.
En Volvo CE ofrecemos unas horquillas aproximadas para nuestras máquinas, pero como ocurre con los coches eléctricos no es posible saber con exactitud cuánto tiempo podrá funcionar una máquina eléctrica con una carga completa. Depende de muchos factores diferentes. Por ejemplo, el tipo de trabajo entre manos, si la máquina se utiliza de forma constante o bien intermitente, si la calefacción o el aire acondicionado de la cabina están en marcha o si las luces están encendidas porque es de noche. También influye la temperatura exterior.
Para realizar una buena estimación de las horas de una máquina eléctrica no podemos tomar como referencia las horas registradas en un modelo diésel equivalente. Por eso hemos diseñado la solución Runtime Calculator. Es fácil de usar y le ayudará a calcular cómo puede ser su jornada de trabajo habitual, a través de información como el tiempo de funcionamiento de la máquina y cuándo tendrá que cargar a lo largo del día, para que pueda organizarse.
Efectivamente, el frío extremo puede influir en el tiempo de funcionamiento de una máquina eléctrica en determinadas aplicaciones. Existen varias recomendaciones para poder sacar todo el partido a su máquina en condiciones de frío extremo. Y si trabaja en regiones frías, su concesionario de Volvo CE puede ayudarle en todo lo que necesite para garantizar que su máquina le ofrece los máximos niveles de productividad y disponibilidad.
Si está valorando la opción de una máquina eléctrica, póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos le ayudará a encontrar la máquina que necesita. ¡Hable con nosotros!
Si desea más información, consulte el apartado Enlaces rápidos a continuación.