La IA acelera el proceso de ensayo y agiliza y simplifica los análisis. De este modo los técnicos pueden centrarse en aspectos más delicados de las pruebas, como el análisis de muestras anómalas o prioritarias y, por tanto, ofrecen información y recomendaciones más útiles.
Además de la ampliación del programa, Volvo también ha colaborado con un organismo de pruebas líder en el sector para garantizar los máximos niveles de coherencia y eficiencia a escala internacional. Esta colaboración no solo permitirá aumentar notablemente la capacidad de prueba, sino que reducirá los plazos y simplificará el proceso de muestreo y análisis.
Teniendo en cuenta que el 75% de los costes de reparaciones y las paradas de las máquinas tienen su origen en lubricantes y combustibles contaminados y que un 65-75% de los fallos en los cojinetes se debe a problemas de lubricación, un análisis de líquidos eficaz se antoja totalmente fundamental. Una identificación temprana de posibles signos de contaminación o desgaste permitirá a los clientes adoptar medidas para anticiparse a posibles paradas imprevistas, para mantener la productividad y ahorrarse los costes de posibles reparaciones.
Con su última oferta, Volvo amplía el horizonte de posibilidades del análisis de líquidos y pone en manos de los clientes unos informes prácticos y de fácil lectura. El proceso digitalizado es rápido y sencillo y permite obtener informes con los máximos niveles de precisión.
Una vez obtenida una muestra de la máquina, se envía a la red ampliada de laboratorios internacionales de Volvo, donde se analiza y se obtiene un diagnóstico a partir de las trazas encontradas.
Una vez finalizadas las pruebas, los informes (y las acciones recomendadas) están disponibles al instante a través del práctico portal de clientes Volvo Fluid Analysis. Esta plataforma en la nube gira en torno a una sencilla interfaz, que presenta los informes en un formato muy visual y de fácil interpretación. También es la primera solución de análisis de líquidos del mercado que utiliza análisis de datos por IA, lo que garantiza una solución intuitiva con unas recomendaciones coherentes y fáciles de entender.
El proceso todavía es más sencillo con la app móvil Fluid Analysis, que permite a los usuarios registrar sus muestras desde cualquier lugar del mundo, acceder rápidamente a informes de muestras y recibir notificaciones si algo requiere su atención.
El conocimiento es poder y está demostrado que los análisis de líquidos rutinarios reducen los tiempos de parada en un 15%. Con un proceso de prueba más eficaz, una mayor capacidad de prueba y unos informes intuitivos, el Análisis de líquidos de Volvo ayuda a los clientes a obtener más fácilmente los datos que necesitan para adoptar medidas que permitan ahorrar costosas reparaciones y paradas inesperadas.
Nada más detectarse un posible problema de contaminación o desgaste, los clientes recibirán el aviso correspondiente, junto con los datos necesarios para tomar las decisiones más acertadas a la hora de elegir lubricantes, refrigerantes y combustibles diésel.
El resultado es una mejora de la disponibilidad, gracias a la posibilidad de realizar un mantenimiento y unas reparaciones predictivos, y en última instancia una reducción del coste total de propiedad.
Para obtener más información sobre el Análisis de líquidos, visite Fluid Analysis o acuda a su concesionario Volvo Construction Equipment más cercano.
Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com