Pensados para clientes que necesitan algunas de las prestaciones actuales del sistema, pero no todas, los nuevos paquetes Lite y Smart ofrecen diferentes vías para acceder a funciones esenciales como el análisis de pasadas y el análisis del valor de medición de compactación (CMV), siempre desde la pantalla táctil Volvo Co-Pilot de 10 pulgadas. Con estas soluciones a medida, los clientes pueden sacar un mayor provecho de las ventajas de la compactación inteligente, ya que reciben únicamente la información que necesitan y pueden obtener unos resultados de compactación óptimos.
Los clientes ahora pueden elegir entre tres paquetes de la familia de herramientas Compact Assist de Volvo CE, con opciones que van desde las mediciones de compactación básicas hasta un seguimiento completo de la cobertura y la compactación del material, para obtener la solución más rentable y adaptada a sus necesidades.
1. Lite: el primero de los dos nuevos paquetes es la opción perfecta para quienes busquen dar los primeros pasos en el camino para mejorar la calidad de sus proyectos de compactación. Integra un medidor de compactación sencillo y una cámara de visión posterior con el monitor Volvo Co-Pilot, que permite al operador controlar el progreso de la compactación en curso y recientemente finalizada, gracias a una visibilidad total de la parte trasera de la máquina.
2. Start: la otra nueva opción integra todas las prestaciones del paquete Lite y, además, permite visualizar los trabajos completados en toda la obra. Con un nivel de funcionalidad superior, utiliza datos de GPS para brindar al operador un mapa claro de las pasadas y un análisis del CMV.
3. Compact Assist: este paquete ofrece todas las prestaciones de la solución Compact Assist actual, con todas las opciones del paquete Start y también localización y registro de datos de alta precisión, para poder crear informes sobre los trabajos completados y acceder a todos los detalles sobre el rendimiento del rodillo.
Desde su lanzamiento, Compact Assist de Volvo CE se ha convertido en el referente del sector en materia de herramientas de compactación inteligentes. Disponible para sus compactadores de tierra SD75B, SD115B, SD135B y SD160B, simplifica el proceso de compactación y ayuda a los operadores a saber qué partes de la superficie están bien compactadas y cuáles requieren más atención, una información de gran valor especialmente al trabajar en grandes obras.
Una de sus prestaciones más interesantes es el análisis de pasadas, que permite a los clientes visualizar todo el proyecto y ver las zonas compactadas, para identificar fácilmente dónde hace falta insistir más y ahorrar así tiempo y dinero.
Otra herramienta clave es el análisis del CMV, que ofrece a los clientes una imagen global de la capacidad portante de la obra para detectar una mezcla de tierra demasiado húmeda, por ejemplo, o una infraestructura enterrada. De este modo los operadores pueden identificar las zonas que requieren más compactación o un análisis más exhaustivo.
Con estos nuevos paquetes más personalizados los clientes pueden integrar mejor la solución Compact Assist en el trabajo cotidiano de sus compactadores de tierra Volvo, con las mismas garantías de unos resultados de compactación excepcionales.
Aunque estos paquetes están pensados para compactadores de tierra Volvo, Compact Assist está disponible también para los compactadores de asfalto Volvo, lo que incluye funciones como los análisis de pasadas, temperatura, densidad y dureza (CMV).
Para obtener más información y especificaciones, visite nuestra página sobre Compact Assist.
Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com