Los análisis de aceite son la herramienta definitiva a la hora de elevar el rendimiento de una máquina, lo que, a su vez, se traduce en mayores beneficios. A partir de los datos que se obtienen en un análisis, los clientes pueden detectar errores en sus máquinas y planificar el mantenimiento que necesitan. Esto reduce el riesgo de tiempos de parada imprevistos, evita gastos elevados en reparaciones y eleva la productividad.
Los laboratorios de Volvo cuentan con modernos equipos de diagnóstico con los que sus clientes pueden acceder a informes completos donde se describe el estado de sus máquinas. Tras realizar un análisis exhaustivo, los clientes pueden disponer al instante de diagnósticos de sus máquinas en Internet, donde se detallan advertencias y se dan recomendaciones. Estos informes son la llave para que cada pieza de las máquinas funcione al máximo, puesto que mantienen al margen los riesgos de sufrir averías e incrementan los tiempos de funcionamiento.
Los análisis de las muestras de aceite recopilan información sobre el contenido de agua/refrigerante, así como las impurezas y la calidad de las partículas metálicas que hay en el aceite. Cuando se realizan análisis de aceite de forma periódica, va tomando forma un historial con los resultados a través del cual los técnicos del laboratorio y los clientes pueden observar tendencias en el rendimiento de las máquinas.
El aceite es el sustento que necesitan componentes de la máquina como el motor, la transmisión, los ejes, los frenos y el sistema hidráulico. Los laboratorios de Volvo disponen de toda la información sobre las máquinas de Volvo, por lo que pueden deducir qué grado de funcionalidad poseen estos componentes valiéndose de los análisis de aceite. De esta forma, los técnicos pueden detectar señales sobre el estado de las piezas de las máquinas, lo que les da a los clientes tiempo para sustituir los componentes que pueden sufrir daños o incluso averiarse.
En general, el análisis de aceite es la medida preventiva más práctica que puede llevar a cabo para su máquina. Y es que se trata de una excepcional herramienta con la que podrá planificar el futuro de su máquina, lo que significa que podrá controlar mejor su productividad, su mantenimiento y las averías potenciales, a la vez que evita los tiempos de parada.
Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com
SE10
Londres
Tel.: +44 207 923 5863
E-mail: hannah.kitchener@se10.com