Para ponerlo en perspectiva, si apiláramos el material transportado por esta máquina, en solo una semana su altura superaría a la torre Eiffel. ¿No es increíble?
La Volvo ECR25 eléctrica utilizada en la planta de Stena Recycling en Suecia lleva más de 4.000 horas trabajando prácticamente sin pausa. No se pierda las reflexiones de Marika Björnum, directora de compras de Stena Recycling, que explica por qué la apuesta por las máquinas eléctricas es interesante tanto para el negocio como para el medio ambiente.
Durante los últimos 80 años, Stena Recycling ha contribuido decisivamente a la posición de liderazgo internacional de Suecia en el terreno del reciclaje. Y su compromiso con un mundo mejor empieza en la propia empresa. Su apuesta por sustituir algunas de sus máquinas diésel por máquinas eléctricas de Volvo CE marca un antes y un después en lo que respecta a los esfuerzos de reducción de emisiones y mejora de la eficiencia.
Para ponerlo en perspectiva, si apiláramos el material transportado por esta máquina, en solo una semana su altura superaría a la torre Eiffel. ¿No es increíble?
Al frente de este cambio está Marika Björnum, responsable de compras en Stena Recycling. Según Marika, el uso de máquinas eléctricas es una apuesta ganadora en todos los sentidos. Desde la reducción del gasto en combustible hasta el aumento de la eficiencia, la eliminación de las emisiones o la reducción de las vibraciones: las máquinas eléctricas Volvo no solo son grandes aliados para el negocio sino también para el medio ambiente.
En su planta de reciclaje de plásticos, la Volvo ECR25 eléctrica lleva más de 4.000 horas trabajando prácticamente sin pausa, solo con breves descansos para recargar, y transporta más de 20 toneladas de material reciclado cada día. En comparación con su predecesora diésel, consume un 83% menos de energía y reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente 21 toneladas anuales. Su diseño compacto, su silencioso funcionamiento y sus emisiones cero la convierten en la elección perfecta para trabajar en interiores en sus instalaciones.
No se pierda este vídeo para descubrir los esfuerzos conjuntos de Stena Recycling y Volvo CE para construir un futuro más esperanzador, circular y sostenible.